Sentimientos cargados,
Difícil éstos de ser exorcizados,
Aún más si son recordados,
Aquellos que en el reflejo del lago,
Bellos eran y daban descanso,
Descanso dio el lago al apasionado...

Exuteban | miércoles, noviembre 24, 2010 | Profundidades, Prosa desde adentro, Ventana a otro mundo | 1 Comentarios
Exuteban | lunes, julio 26, 2010 | Profundidades, Prosa desde adentro | 1 Comentarios
Veo cierto espectro a lo lejos.
Me aseguro de que no sea otro espejismo de mi mente.
Mi cerebro dice no, mi corazón dice sí.
No fallaba, eras tú, sólo que fue extraño.
Tu aspecto estaba distorsionado. Me hacía pensar cosas.
Entreveo lo que está en mi frente. No hay duda de quién está allí.
La expresión asertiva de tu rostro cambia mis emociones.
Creo que enserio me aprecias.
¡Ven! - Me gritaste.
Ahora noto los deseos que hay de rellenar esa lejanía.
El abismal risco que nos separa difícil es de cruzar. Haré el intento.
¿Es lo correcto? La duda me abruma. Determino seguir.
Es complicado. Cada paso que doy, cada riesgo que corro.
Lo vales todo para pasar por tantas adversidades.
Falta poco, mi cuerpo no da más: ha perdido todo de sí.
Tu brazo extendiste, la tenacidad con que me tienes activa mi último suspiro.
Un cálido abrazo nos saluda, Sólo que fue extraño.
El ambiente se pone frío y denso.
¿Me equivoqué?
Las lágrimas asienten lo que pensaba.
La nada que vi en tus ojos me decían que todo cambió.
Vaya que todo se veía grandioso a lo lejos.
Definitivamente nada es igual a como se ve a la distancia.
Exuteban | viernes, julio 09, 2010 | Profundidades, una tonta realidad | 4 Comentarios
Sin mis inmadureces, sin mi veteranía.
Pero tampoco creas a pie juntillas todo.
No creas, nunca creas este falso abandono.
Estaré donde menos lo esperes”.
Mario Benedetti
Después de tanto tiempo sin escribir, esto porque mi tabula raza no formulaba alguna idea, creo que empezar a hablar de mi vida es un buen inicio.
En estas últimas semanas ha pasado algo distinto, el hecho de que ella se haya ido de casa es algo que puede haya visto venir, pero el pasado miércoles se materializó esa realidad que pensé era lejana. Creo que nosotros como cualquier otra persona también tenemos nuestros problemas. Fui criado en un ambiente donde todo parecía normal, abordábamos el mismo tema, y como cualquiera con situaciones adversas uno evade estos temas con solo dos frases: no hables, no preguntes. Esto lo sé desde un principio pues aprendí a vivir con esto.
Pensé que sería fácil, pero mi entorno se ha descompuesto. Él llora desconsoladamente en su cama, el pequeño lo recuerda y se ríe, y yo fríamente no sé qué pensar: ¿debería unirme a su llanto? ¿A la ingenua felicidad del chico? En realidad ¿esto es bueno o malo?
Todavía hablo con ella. Me dice que sea fuerte, que logre afrontar la transitoriedad de este mal.
Lo terrible de estas cosas es que al final hay que tomar decisiones difíciles. Hay que mirar que rumbo tomar, decidir si permanecer o mutar todo lo que somos en un nuevo sitio.
Y de las distancias que se avecinan, es muy duro poder llenar la brecha que se abre entre un grupo social y la persona que se va. Así que a ellos les digo también: ¡sean fuertes y resistan a la transitoriedad de este mal! “Estaré donde menos lo esperen”.
Solo deseo sobrevivir, porque a pesar de lo que muchos hagan, creo que solo es una persona la que paga el mal de todos para que los demás tengan la libertad que necesitan.
Exuteban | martes, junio 22, 2010 | Profundidades, Prosa desde adentro | 10 Comentarios
Entre un cruce de palabras surgió.
Tu mirada se posó en mí.
Tú aroma, cual lirios en el campo, me invitó a hacer un lecho en tu santuario.
Yacen en ti todos mis deseos.
En el centro de tu templo permanece encendida la llama que pensé algún día se apagaría.
El velo que nos separaba ha sido roto.
Ahora estamos listos para crear nuestra colmena…
No estoy acostumbrado a esto.
Sé que las cosas no son lo que aparentan ser.
El hilo que nos unía se ha gastado.
Nuestro recinto ha sido irrumpido.
¿Un tercero?
¡Intrusos a la vista! Siento un viento recio al percibir su presencia.
Naciste de nuevo, en otro cruce de palabras.
Su mirada también se posó en mí.
Fue distinto. Su calidez encendió la mía. Tanto que ni el mismo dios de los mares podría hacer cesar lo nuestro.
Mi vida se ha alegrado, pero mi amor se ha repartido.
Raíces de dolor han brotado de mi ser.
La geometría del amor es algo compleja.
Muchos triángulos, distintas formas.
Creo que deberé aprender a vivir con ustedes.
Alguien morirá, alguien vivirá.
Tendremos que empezar de nuevo lo que antes hicimos.
Al final todo pasa, y quedaremos como tórtolas a la deriva del viento.
Pero… ¿Llegaremos a forjar el mismo nido del ayer?
Exuteban | miércoles, junio 16, 2010 | Profundidades | 7 Comentarios
¡Los recuerdos del ayer han desenvainado sus cortantes memorias!
La culpa reluce nuevamente, reviviendo con ella cicatrices que tal vez no han sanado.
Tiñe de amargura... cual dolor de madre al ver morir su niño.
Hurta la libertad... como aquel ladrón al acecho buscando su víctima.
No te abandona... con sus cadenas va apresando el alma.
Pero cuando cambia la mente, revolucionandose por minuto y deshaciéndose de las patrañas acusadoras de la culpa, la vida puede llegar a renacer de entre las cenizas y tomar un nuevo rumbo con frente en alto, aunque dificilmente muchos logran salir de su laberinto corruptor. ¡Desventurados!, ¡lomos rotos!, esa escoria los ha abofeteado en gran manera. Por fortuna ella tiene a su enemigo, que da un golpe de cordialidad, limpia las lágrimas y levanta a todos los que han sido abatidos por ella...
... He allí: el perdón.
¡Éste es mi blog!
Este blog es para cumplir algo que siempre he querido: escribir. Hablar de cosas profundas, llevar la mente a otro nivel, que podamos tener la misma cabeza de perro...
Copyright © 2010 La Web o Nada All rights reserved.Wptheme by Themebuilder | Blogger Template by Anshul Dudeja.